viernes, 29 de enero de 2010

QUE TAL SI...


Que tal si... un dia todos asumieramos la responsabilidad que nos toca, y empezaramos a cumplir nuestra labor. cambiaría el mundo completamente porque yo estoy convencido que las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia en la vida y nos permiten surgir.

Que tal si... empezaramos a creerle completamente a Dios, a sus promesas, y a su amor. Me imagino que el poder que habría en nosotros sería total, cosas mayores que las que Jesus hizo haríamos, me encantaría pensar en que las tristezas y el dolor pasan a segundo plano porque tenemos la certeza de que Dios va a sostenernos y nada puede levantarse contra nosotros.

Que tal si... los seres humanos dejaramos el orgullo y el egoismo de lado y empezáramos a pensar en los demás. Realmente habría equidad, no existiría una brecha entre ricos y pobres, y la amistad sería real, no finjida, no interesada, sino que disfrutariamos del ser humano en todo su esplendor. Escuché a Laura Chinchilla decir una vez (ojo, no soy simpatizante, pero me pareció muy inteligente ese comentario) "si los hombres supieran compartir, si pensaran mas en los otros que en ellos mismos, no necesitariamos leyes ni politicos, porque haríamos lo que nos dicta el corazón, y a eso nadie le gana".

Que tal si... la humanidad entendiera que la solución para este mundo es volverse a Dios de todo corazon.

Que tal si... en vez de predicar y predicar, y predicar de amor y de un Dios bueno, actuamos y se lo mostramos a la gente. Pienso que Dios necesita mas personas que quieran actuar mas que hablar, pienso que Dios busca una iglesia que sepa hacer obras porque la fe sin obras esta muerta, y pienso que podemos lograr mas afuera que dentro de la iglesia.

Que tal si... un dia dejaramos aunque sea por un momento hablar a los niños y buscar soluciones para los problemas del mundo.

no se porque escribí estas lineas de arriba, pero mi mamá siempre me ha alentado a escribir lo que sienta y eso es lo que había en mi corazón hoy, y es que creo que vivimos siempre pensando en el que tal si..., y a veces mi mente vaga entre el limbo de las ideas pensando como sería la vida si cambiáramos algo de ella, pero estoy aprendiendo a actuar y a conseguir lo que quiero, a no arrepentirme de lo que pude haber hecho y no lo hice. Quiero que este año sea distinto para mi, quiero cambiar el mundo, un día a la vez y empezando con las cosas pequeñas y se que paso a paso voy a ver un mundo mejor.

Que tal si de una vez por todas, nos dejamos de varas y empezamos a trabajar en hacer realidad nuestros sueños y proyectos?

2 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Una vez lo dije, lo que marca la diferencia entre aquellos que sueñan y los que hacen historia, es el compromiso que tienen con lo que habita en sus corazónes...

Me gusto mucho tu post, el día que dejemos de pensar, para comenzar a actuar, ese día definitivamente las cosas cambiarian, pero debemos empezar por nosotros mismos...

Cuidate bro, un abrazo!

ticopander dijo...

gracias Pablo, yo creo que lo unico que ocupa el mundo para ser mejor es que cada uno de nosotros de una vez por todas se determine a actuar.