lunes, 25 de enero de 2010

Que esta pasando?


este principio de año me ha mostrado la cara mas humana del planeta, he podido ver cosas en un mes, que en toda mi vada había visto, y abriendo con sinceridad mi corazon, he llorado muchisimo, comprendiendo lo que ha pasado con la vida. destrucciones por terremotos en Haiti, uno de los paises mas pobres del mudo, la forma en que como hermanos por primera vez en mucho tiempo los paises empiezan a ayudar, pero tambien la manera en como algunos de esos paises con la bandera de la "ayuda", se estan aprovechando de la situación. (y aunque esto último no lo han informado, se puede leer entre lineas). y aqui en Tiquicia, he visto como las personas podemos destruir a otras simplemente con nuestra mala actitud.

no se que te enseñaron a vos de pequeño, a mi me decían que debia de ir a la iglesia porque Dios se enojaba si no iba, y caminaba de la mano de mis padres y viendo hacia el cielo, como diciendo, "ves Dios aqui voy, no dejes que me trague la ballena de jonas porque aqui voy para la igle". Empecé a ver la iglesia como una carga, y es que a medida que pasaba el tiempo me daba cuenta, que no haba nada extraordinario, (perdonen que lo diga así, ya les voy a explicar porque lo digo), siempre lo mismo decía yo, lo mas que podría pasar es ver a la hermanita viejita de siempre llorando, y algunos mas levantando las manos.

Yo lei una vez en la biblia que los cristianos debiamos hacer cosas mayores que las que Jesus hacía aqui en la tierra y sin embargo lo que maximo que yo veia en la igle era a la hermana jovita llorando. donde estaban los milagros? donde estaba el muerto levantado y caminando? donde el fuego cayendo del cielo?.

Creo que eso hizo que me alejara de la igle y de Dios en mis años del cole, y me podrían decir man Usted entendió mal, no todos los días puede haber de esas cosas en la igle, Y porque no? cada día en que jesus hablaba a las multitudes hacía milagros, todos los días en el ministerio de Cristo hubo palabra y milagros iban juntos. y la gente se maravillaba. pero ahora la gente no se maravilla, me parece con el respeto que las iglesias y sus lideres se merecen, me parece que la iglesia en general esta dormida, y no esta interesada en hacer las maravillas y cosas aun mas grandes que las que Jesus hizo.

este inicio de año me ha mostrado la cara humana de la tierra, y he tenidola oportunidad de ver, a jovenes destruidos, a ancianos cansados y con corazones rotos, a mujeres sin esperanza, a niños sin futuro que pintan sus sueños en papeles sucios y sonrien en medio de su tristeza, he visto un pais destruido y a su gente desesperada por un poco de comida o un vaso con agua, y como el resto de paises se unen para ayudar.

Pero, aunque no digo que sean todas y se que muchos se estan moviendo en ese camino, me ha costado mucho encontrar una iglesia que camine en torno a ir haciendo milagros dia con dia, que tenía Pedro que nosotros no?, porque pasaba y la gente quedaba sana con su sombra? porque nos hemos vuelto tan comodos y dejamos esa promesa tan linda para otros? yo quiero ver y hacer cosas mas grandes que las que hizo Jesus. y este es mi año, estoy preparado y tu?

No hay comentarios: