lunes, 11 de enero de 2010

EL FINAL DE UN CICLO


Hoy con lágrimas en los ojos despedimos el décimo campamento de hijos de pastores en Costa Rica, el fin de un ciclo, la real partida de algunos y el comienzo de una nueva dinastía, y como en todo el eterno resplandor de la calidez y la amistad que hemos desarrollado con el paso de los años.

Aunque tal vez yo no soy el más indicado para hablar de esto, puesto que apenas llevo la mitad del tiempo recorrido por los campas de HIMAD, me gustaría pensar que mis palabras son un homenaje a esos grandes amigos, que han dado todo por este ministerio, gente que un día llegó llena de problemas y turbaciones, tal vez en medio de drogas y problemas personales, pero que hoy se graduan como grandes siervos de Dios y como ejemplo para las generaciones que empiezan este nuevo reto.

Para Salas, Yiyo, Mau, Felo, Meli, willy, sily , Sandra,Dan, para la familia Dalagher, para los Lezcano, y tanta gente que ha hecho que la vida de los hijos de pastores de Costa Rica se tornara en bendición.

En estos cuatro dias de campa nos sentamos, compartimos, hablamos y reimos, pero también lloramos, lamentando a aquellos que algun dia estuvieron en las filas y hoy no tenemos idea de cual es su paradero.

pero hemos crecido, hemos visto como Dios a transformado vidas a través de el sueño de un hp gringo ( como te admiro John a vos y a tu familia) que como expresaba mi amigo y hermano Pablo Vargas hoy por la mañana "John me salvó la vida." yo puedo con certeza decir que no solo a él, sino a cientos y cientos de hijos de pastores en tiquicia.

Han pasado diez años de Campas HIMAD para hijos de pastores, y se que lo que soy ahora se lo debo en gran medida a lo que aprendí ahi. y eso no lo podré pagar nunca, de lo que si estoy seguro es de una cosa,que quien ha podido asistir a uno de estos campas, queda marcado de por vida.

El reto para esta generación emergente de hijos de pastores, es sobrepasar o al menos igualar el trabajo hecho hasta ahora, y estoy seguro que no va a haber problemas con eso, porque la calidad de los lideres jovenes que vimos este año es inmensa. No cabe la menor duda de que HIMAD sigue y seguirá tocando a la proxima generación de siervos de este país.

Podria agradecer a muchos amigos por el recorrido que hemos logrado, pero ya ustedes saben quienes son, y saben que tienen un lugar enorme en mi corazón, nunca voy a olvidar sus palabras, sus consejos, los momentos en que reimos, lloramos o simplemente nos sentamos uno al lado del otro a compartir, Por Ustedes Hp, por HIMAD, y por la proxima generación de Siervos de este país y del mundo. Un millon de gracias.

3 comentarios:

Joseth G dijo...

Se me vinieron las lagrimas al leer, la vida no sería la misma sin este ministerio y sin los amigos que he encontrado ahí.
Pueda q hayan habido muchos problemas y dificultades, pero ninguna de esas evitó que este décimo campa marcara la vida de muchos y nos diera nuevas fuerzas para este principio de año. Lo que Dios ha hecho aqui en Costa Rica y fuera del país por medio de este ministerio no se puede pasar por alto, y me llena de emoción haber formado y seguir siendo parte de un ministerio que aun está empezando y que marcará a Costa Rica para toda la historia.

Pablo Vargas dijo...

Man tengo que reconocer que mi pecho se estremece solo con recordar todos los hermosos recuerdos que hemos vivido en estos días. Han sido 10 años de grandes amistades, sueños y momentos compartidos (10 años bro).

Como lo dije ayer, HIMAD me salvo la vida, y no tengo forma de poder pagarlo. Gracias a vos bro por ser tan buen compa, y no escribo más porque me da la lloradera de nuevo...

Nos vamos, pero cientos de jovenes vienen detrás nuestro, seguimos haciendo historia...

Un abrazo!!

ticopander dijo...

man Joseth no lo dudes, escribir esto para mi fue un reto y mientras estaba frente a la compu lloraba como un niño, y como vos dices, no me cabe en el pecho el sentimiento de orgullo por formar parte de la familia HIMAD.

Pablo, vos como nadie sabe que puede hacer HIMAD en la vida de las personas, vos sos un testimonio viviente de eso, por ello te estoy agradecido, y como dije apenas llevo la mitad del recorrido, pero ustedes me han hecho sentir como si fuera de la familia desde el primer dia que llegué