jueves, 4 de febrero de 2010

DEPENDENCIA ABSOLUTA

Ayer muy cerca de mi casa, de las personas que amo y mi familia (ya lo siento así), ocurrió un nefasto incendió que acabo con los sueños, las esperanzas y la historia de tres familias de muy escasos recursos, reduciendo a cenizas su casa y obligándolos a salir y refugiarse en un salón, de donde espero y confío en Dios se levanten y vuelvan a forjar sus metas.

En lo que a mi me atañe no es mi intención reportar aquí lo sucedido, sino mas bien, contar un poco de lo que empecé a sentir mientras se alzaban las llamas y veía la imposibilidad de apagar el fuego y la impotencia de la que todos los que estabamos ahí nos envolvimos.

Y es que, que complicado es depender absolutamente de Dios, por completo, sin dudas, a sabiendas de que Él se encarga de todo, todo, todo en nuestras vidas, no es sencillo porque nuestra mente humana nunca le da cabida a que deba yo estar tranquilo y confiado esperando sin temer o dudar. La dependencia absoluta no creo que tenga que ver con lo que hayamos recibido sino mas bien poner nuestro pensamiento y nuestro corazon encadenados a Dios y entendiendo que Él tiene cuidado de todo. Pero como en todo lo que respecta a seguir a Cristo, no es sencillo, a ver si me logro explicar, Pablo decía que Aún en las penalidades debía alabar a Dios, y recuerdo una canción muy vieja que cantaba mi papa que decía algo mas o menos así: "en las luchas y en las pruebas la iglesia sigue caminando...", pero que alguien me explique como carajos hago para confiar en Dios mientras veo que mi casa se quema y no puedo hacer nada mas que llorar mientras todo se consume, como hago para sentarme tranquilo cuando hace falta el dinero del alquiler a un dia del pago, como pongo una cara sonriente sabiendo que estoy imposibilitado de tomar partido en una situación que me muestra la cara mas dura de la vida?, y en medio de todo poder levantar las manos al cielo y decir gracias Dios.

para muchos parecería una idea absurda y sin sentido, dependencia absoluta de que Dios esta conmigo. como hijo de pastor miles y miles de veces he escuchado a mi papá decir Dios proverá, no se preocupen, y miles de veces también he visto la respuesta de Dios, pero una dependencia absoluta, total, me dirige a decir Señor voy en tu nombre a pesar de que veo todo obscuro.

la historia de Job me encanta porque veo en job a un tipo tan sincero, pero con un corazon completamente conectado con Dios, le pasa todo lo que le pasa y termina diciendo "Jehova dió, Jehova quitó, alabado sea el nombre de Jehová" uyyyy a mi hasta se me eriza la piel de ver la convicción y la total dependencia de Dios que tenía Job, algo digno de imitar. como decía anteriormente, los hp o ph estamos mas que entrenados en esto de ver a Dios respondiendo y sacando adelante a la familia en los peores momentos, pero sigue costandonos muchas veces tener una convicción total de que Él tiene todo bajo control.

No somos perfectos tenemos un sin fin de problemas en nuestra cabeza, sufrimos igual que cualquiera, pero estamos revestidos de una capa especial, sin embargo tenemos que hacer frente con valor y conectados con Dios a la vida.

SEÑOR ENSEÑAME A DEPENDER DE TI EN TODO

5 comentarios:

Joseth G dijo...

Uffff... esa parte de "los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos" es toda una controversia. Solo a través de los ojos de Dios se pueden comprender y afrontar cosas así.
Pero cómo cuesta...

Pablo Vargas dijo...

Man le juro que se me estremecio la piel al recordar esos momentos en los que como familia parecio que nos quedamos a la deriva y la mano de Dios nos rescato...

No se porque vienen a mi mente aquellas palabras de nuestro buen amigo Abraham "Pero si para volver a sentir esa mano, tiene que venir los ladrones, ¿pues donde estan lo ladrones?, porque despues de la mano de ellos viene la mano que te restaura, la que te salva, la mano que siempre te da otra oportunidad más"

Buen post, un abrazo!!

ticopander dijo...

gracias Jos, man a cada momento Él está ahi, y cuando todo esta oscuro , nos da la salida.
Man Pablo, leyendo su comentario, se me salieron las lágrimas, es verdad no recordaba esa frase de Abraham.
gracias nos seguimos leyendo.

ticopander dijo...

Xochil gracias por tu comment, y te soy sincero como Hp he aprendido a confiar en el en los momentos oscuros, y reconocer que mi dependencia, me hace fuerte.

Anónimo dijo...

Es exactamente en esos difíciles momentos donde se aprende la dependencia absoluta de Dios. No se aprende esa lección cuando todo está bien, Job jamás dijo esa frase tan conocida "Jehová dio Jehová quitó" cuando estaba en opulencia. Gracias a Dios cunado aprendemos sus lecciones, aunque muchas veces no entendamos el !por qué! Muy buen comentario, adelante.