lunes, 30 de noviembre de 2009

Tolerancia?

Leyendo un comentario de uno de mis amigos HP, se encendió la polémica sobre los matrimonios homosexuales, yo no quiero entrar en esa pelea, porque los hijos de Dios reconocemos cual es la verdad, y en donde esta fundamentada nuestra fe, pero si me gustaría hablar y que ustedes comenten un poco sobre una de las palabras más de moda en estos tiempos, y que como hijos de pastores inmersos en las iglesias y sino, concientes de todo lo que se mueve en la igle por nuestra posicion, deberiamos de tener bien clara, TOLERANCIA.

Vivimos una época en la cual si uno defiende sus creencias, sus bases y su fundamento lo tildan de retrógrada. Y es que en estos tiempos se nos habla en todo lado de que debemos ser "tolerantes", con las minorías, con los gays, lesbianas, con los emos, etc,etc. no es que para mi sea un problema esto de la tolerancia, mas bièn les quiero plantear las cosas como yo las veo. Para mi tolerar es como decir: bueno ahí estas, no quiero nada con vos, no quiero saber ni que existes, pero si no te metes conmigo yo tampoco me meto contigo. algo así como: "te dejo en paz, no porque te acepte asi, sino porque tengo que hacerlo y nada más".

Yo pienso que tolerar es una de las virtudes que nosotros los hijos de pastores hemos desarrollado mejor, se los explico así, la tolerancia no implica una sonrisa, no implica aceptación, simplemente es un dejar vivir en paz a la otra persona, y retomando lo que escribí mas arriba, todos los hp somos increiblemente buenos para dejar vivir a quien nos deja en paz, la mejor en que toleramos generalmente es que yo ni te sumo ni te resto se que estas ahi, y ya.

Por otro lado, creo firmemente que Dios a diferencia del mundo no no llama a tolerar, Dios nos llamó a AMAR, a todos y principalmente a nuestros enemigos, Creo en un Dios que no es tolerante, creo en un DIos que es todo Amor.

Es que el amor implica darse completamente, implica preocuparse por esas personas, implica sumergirse en su mundo y ensuciarse las vestiduras para demostrar un interés real en la vida de alguien.

Cristo se humillò por amor, se hizo maldito por amor, y nos regalo vida por amor, si fuera solo tolerancia, no creo que lo hubiera logrado.

Aquellos y aquellas que practican la tolerancia es simplemente porque no pueden amar, quien realmente ama sabe que tolerar no basta.

pero quiero tambien dejar algo claro, Dios ama y nos manda a amar pero a las personas no a su pecado, Jesucristo estuvo siempre entre prostitutas y ladrones, pero nunca fue uno de ellos, los amó, pero nunca toleró lo que hacían, por eso cuando se encuentra a la mujer adúltera, lo que le dice es "vete y no peques mas"

Pero bien, como carajos puedo hablar de amar en vez de tolerar, cuando todo el mundo se mete en mi vida solamente porque mi papa es pastor, todos me señalan, todos me juzgan, y tengo que amar?. te voy a dar la respuesta que no quieres oir: SI, tenés que amar.

En resumen, estoy seguro que ni ustedes, ni yo hemos sufrido lo que sufrió el Hijo de Pastor de Pastores, nunca nos han latigado, no hemos sufrido una verguenza pública como la de Él, no desfiguraron nuestro rostro, ni nos han martillado las manos, y clavado los pies a un madero. y para terminarla de hacer, sus ultimas palabras no fueron de maldición, no fueron algo asi como: "uy que colerón con estos desgraciados de porquería, como los detesto pero diay no pasa nada, hay que dejarlos que vivan su vida. NO NO NO NO, sus ultimas palabras fueron llenas de misericordia, solo pudieron haber salido de un corazón repleto de amor y de perdon, lleno de bondad.

me gusta pensar que luego de su: "padre perdonalos porque no saben lo que hacen", Cristo bajo su cabeza, miró a todos los que estaban cerca y sonrió, y en su sonrisa decia, a cada uno de ustedes no importa su condición. LOS AMO.

No hay comentarios: