martes, 24 de noviembre de 2009

UN LLAMADO A QUE?


Al que no sabe para donde va, cualquier bus le sirve, leí esa frase alguna vez y la verdad hizo que mi concepción de la vida y de mis objetivos cambiara por completo. y es que muchas veces vamos por la vida dando tumbos y paseando de un lado a otro sin rumbo fijo, y les puedo hablar de esto porque yo tuve maestría en ir por la vida sin ponerme a pensar en perspectivas, y bien lo dicen mis casi ya siete años en la U , y apenas estar en tercer año de carrera, y no es que no me duela todo ese tiempo perdido, sino que no tenía mi norte claro y por lo tanto era feliz en medio de la mediocridad. Ahora he logrado poner en orden mi mundo aunque no es sencillo, y cada día que pasa cuesta más, pero se que tomado de la mano de Dios voy a conseguir lo que me proponga.

Conté un poco de lo que ha sido mi vida en ese campo, para compararla que nuestra vida espiritual como hijos de pastores, y es que a todos por más que nos escondamos nos llega la hora en que nuestros papás, se sientan con nosotros y después del silencio de rigor nos dicen la mítica frase: "me gustaría que me ayudaras en la iglesia con..." la mayoría de los HP, no queremos escuchar a nuestros padres decir eso, y es más siendo muy sincero y hasta un poco descarado, puedo decir que muchas veces oré para que a mis papá no se le ocurriera decirme eso.

Cuando no estamos comprometidos se nos hace difícil aceptar estos retos, y espiritualmente muchos lo que hacemos es vegetar en nuestras igles, pasando los años siendo simplemente el hijo de pastor, y en esa fase de nuestra vida cumplimos un rol de "marido de alquiler" de iglesia, podemos ser sonidistas, estar en el grupo de alabanza, el de danza, tocar a medias todos los instrumentos, incluyendo el shofar, ser lideres de jovenes, y hasta ser maestros de escuela dominical, pero sin comprometernos realmente con nada, y excusandonos a nosotros mismos con la idea de que de por si es mejor estar en la igle que en la calle.


Esta escrito que todos nostros los seres humanos tenemos un llamado y el nuestro por ser hijos de Pastor es mayor todavía, pero nadie nos puede imponer nada, ni te imagines que el Arcangel Gabriel va a bajar del cielo con una espada de 8 metros para obligarte a aceptar un cargo o puesto en la igle, y también se que no todos vamos a trabajar en las iglesias. Para muchos el llamado es fuera, en la calle o inclusive como profesionales, sirviendo como ejemplo de honor y transparencia en la sociedad.

Hace pocos días estaba hablando con una buena amiga Hp, y me contó que su papá se había sentado con ella a pedirle que se hiciera cargo de los jovenes de su iglesia. Me contaba que a ella le gusta trabajar con jovenes pero que no sabía si queria hacerse cargo, y me vino a la mente esto, Dios no te va a hacer un llamado a servir en un área en la que no te guste o no tengas las condiciones para trabajar. Entiendanme esta idea, Dios no te va a llamar de misionero(a), si ni siquiera podés ir a limón y comerte un rice and beans porque vienes con mal de estomago, Él ha puesto en cada uno de nosotros ciertas caracteristicas que nos hacen especiales para algo específico, y es cuestión de acercarnos al Padre para saber en que lugar nos quiere.

mientras no tengamos la idea clara, un norte establecido y vivamos día a día para realizar y vivir por nuestro llamado, entonces seguiremos vegetando en nuestras iglesias esperando que algo cambie, cuando realmente somos nosotros lo que tenemos que hacer el cambio.

Recuerden: AL QUE NO SABE PARA DONDE VA... CUALQUIER BUS LE SIRVE.

No hay comentarios: