martes, 26 de octubre de 2010

Y ENTONCES QUE?


La lucha no fue fácil, tenías todas las de perder, un hombre solamente, un hombre contra la inmensidad, contra el tiempo, contra todas las probabilidades, y aún con tu espalda lacerada, con tu frente rota, ensangrentada, aún cuando flaqueaste camino a la meta, en medio de gritos de odio, sabiendo que tus amigos prefirienron huir, decidieron esconderse, y miras al cielo y el Padre decide esconder su rostro de ti, te humillan, te desnudan públicamente, echan suertes sobre tu ropa,no te quedaba nada, no había porque hacerlo, y es màs, tu historia hubiera podido ser distinta, por tu linaje, por tu grandeza te merecias un final terrestre completamente adverso al que hemos leído o escuchado, eras hijo del Rey, te merecías la gloria, la adoración y el respeto de todos los que te conocieron como Hijo de Hombre, pero tu fin era otro, estabas destinado a la condenación, destinado a ser maldito para que los demàs tuvieramos vida, alcanzáramos la gloria y el esplandor de una victoria que solo pudo ser lograda en un madero, una victoria que solo se pudo alcanzar sacrificando al màs puro y digno de los hombres, una victoria que los demás no hubieramos logrado jamás.

Y en medio de tanta opresión, en medio de tanto sufrimiento y desesperación, pronuncias una palabras que cada vez que las leo cortan como una navaja en mi interior y entiendo porque dicen que es como espada de dos filos, tan solo bajaste tu mirada, y en medio de la agonía de tu tiempo en la tierra antes de que sonara el pitazo final, exclamaste "Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen", como es posible tanto amor? como puedo explicarme tanta valentía, como pudiste cambiar todo el odio que recibiste por una palabra de perdón?, y eso te dio la victoria, y eso nos hizo campeones, tu levantaste la copa de la vida y te hiciste Rey por los siglos.

Pero, y entonces que? que pasa despuès? que viene luego de este sacrificio? ganaste vida para nosotros, ganaste lo bueno del mundo para todos, sin embargo hay muerte, hay hambre, hay desesperación, gente suicidandose, conflictos, enemistades, odio, dolor, resentimientos y cada vez es peor, y entonces que?

Entonces de que valió el sacrificio? nos enfrentamos a una generación de gente que sabe que es merecedora de todo, es una generación que creció escuchando sobre la victoria de Cristo en la cruz, y que sin embargo vive como si el sacrificio hubiera sido en vano. y sigue habiendo muchos hijos de pastores que aunque tienen sus oídos llenos de versículos bíblicos referentes a la victoria de Dios y se han hartado de escuchar que son herederos de Dios y principes, pero de una u otra forma siguen viviendo como méndigos. hemos escuchado que uno debe vivir como si fuera el último día de la vida, pero creo que es al contrario, creo que uno debería vivir como si fuera el primero, amar todo, verlo todo y sentirse dueño de esa vida y de esa libertad, que alguien más, un verdadero campeón mundial, ya logró por nosotros.

El no tenía que haberlo hecho sin embargo lo hizo por amor a nosotros, hagamos que esta victoria valga la pena, hagamos que este sacrificio tenga sentido, y aún si no lo quieres aceptar, el sacrifio está ahí, la victoria fue por ti, la medalla también tiene tu nombre, y nadie puede impedirte tomarla, solo tu.

y entonces que? te atreves?

1 comentario:

Pablo Vargas dijo...

Tengo un par de lágrimas en mis ojos, un escalofrío en mi cuerpo, y el corazón hecho un puño con este texto.

No tengo nada que decir Enock, solamente que de verdad te has dejado llevar por Dios para construir una obra de arte.

De verdad hay mucho que reflexionar sobre las cosas que están sucediendo en este tiempo. Es necesario hacer un alto en el camino y ponerse a pensar que estamos haciendo con ese sacrificio, porque como le dije una vez a los chicos de mi igle:

Hay dos preguntas que estoy casi seguro nos harán al acabar nuestros días: Que hiciste con lo que te fue entregado? Y que hiciste con el sacrificio que Cristo hizo en la cruz del calvario...

Un post sublime, para enmarcarlo hasta el campa del próximo año...

Cuidate bro, un enorme abrazo!