jueves, 23 de septiembre de 2010

A UNA MUJER INCREIBLE

Este post lo quiero dedicar a una mujer increible que con sus lágrimas, y su valor ha construído el rumbo de mivida y le ha dado estabilidad a una familia complicada, la familia del Pastor, mi familia. Sí, quiero dedicarle estas pocas líneas a mi mamá y no solo por ser mi madre, sino por ser la esposa del Pastor, la pastora, la confindente, la que llora en secreto para que sus hijos no la vean, la que ora y clama a Dios cada mañana por su esposo y la ayuda idónea que necesita y necesitamos todos en casa.

leí una vez un chiste que versaba mas o menos así... ¿Cuál es la diferencia entre la esposa del Pastor y los hijos del Pastor?... pues fácil, la esposa pudo escoger, jejejejeje. aunque el chiste parece un poco cruel, es completamente real y da en el punto con lo que quiero hoy compartir.
Necesito decirte gracias mami, por escoger a mi papá, gracias por no darte por vencida nunca, aún en los momentos màs oscuros de nuestra vida como familia pastoral. y extiendo este agradecimiento a todas esas mujeres valientes, a las que escogieron la vida pastoral aún y cuando no sabían bien en que se metían, y a las que hasta el día de hoy siguen al lado del Pastor a pesar de las dificultades y los momentos angustiosos que suelen acompañar a una familia pastoral. Cada una de ustedes son héroes de la fe, nos inspiran y nos hacen crecer, nos corrigen con amor y buscan la manera de hacernos entender a Dios.

desde pequeño te he admirado, no solo por tu empeño, sino también por la forma en que le das vida a mi vida, por tus consejos, por la fortaleza que muestras, porque has sabido ser amiga y porque no te doblegas ante nada ni nadie, por tu caracter que te hace ser dulce, tierna y a la vez te define como persona. Gracias por apoyar a papi, gracias por oler tanto a Cristo, por siempre mostrarnos a todos como familia que el Señor tiene el control de todo, gracias por reir cuando haz querido llorar, gracias por quedarte cuando la situación casi te obligaba a irte, por tus palabras de apoyo, por el amor que haz demostrado y demuestras hacia el prójimo, porque sabes declarar que Cristo es tu señor, porque en cada cosa que hagas o digas podemos ver a Jesús actuando.

Y aunque no seas perfecta, eres la mujer que nuestra familia necesitaba, el baluarte y el balance para mi padre, la amiga y compañera eterna que siempre está a nuestro pendiente, la que procura siempre servir a los demás y caminar siguiendo los pasos de Dios.
Gracias mami, por escoger ser la esposa del Pastor, por escoger ser la fortaleza de la casa, por todas tus desiciones que han sido ganancia para nuestra vida, y que nos ha llevado a ser lo que somos todos. Gracias mami Te amo.

Gracias de verdad a todas esas heroínas de la casas pastorales que nu claudican y que aunque muy humanas logran con su carater y su amor ser màs que super héroes en nuestras vidas. mis respetos y mi ovación de pie para aquellas heroes de la fe que generalmente pasan inadvertidas, las esposas de los pastores.

Gracias por escoger esta vida de verdad, no hubieramos podido nacer en un mejor lugar.

4 comentarios:

ticopander dijo...

gracias papi por atinar con tus palabras siempre que las necesito. recuerdo que desde que estabas pequeño leías mi corazón y sabías cuando algo me oasaba y yo estaba triste. Sencillamente lo sabías y me preguntabas mami que te pasa y por más que yo quisiera ocultar mis sentimientos tu me descubrías y aunque eras muy pequeño me abrazabas y las lágrimas asomaban a mis mejillas y ya no te podía ocultar mis sentimientos, pero después de eso ya me sentía mucho mejor. Te quiero mucho eres un precioso regalo de Dios para mi vida. Muchas gracias!

Mary Salazar H. dijo...

Comparto tus palabras sabias, considero que la esposa del pastor merece un gran reconocimiento, la ovasión pública por sus tristezas escondidas, sus llantos a puertas cerradas, por la lucha invisible ante los ojos del mundo pero visible para los ojos de Dios, que mayor privilegio que ser la hija de una mujer como la mia, la esposa de un pastor; la que sufre más críticas y rechazos, la que se aguanta las cosas que no debería, la que por amor a Dios antes que a cualquier persona o cosa se sacrifica, la que por amor a su familia lucha y lucha y nunca ha bajado el estandarte!!!!!

Pablo Vargas dijo...

Man siempre entro y dejo un comentario, pero creo que esta vez no voy a poder, porque sería abrir el corazón a un monton de recuerdos y sentimientos que viven muy adentro, y son muy dificiles de expresar...

Mi madre, mi madre es una santa, y concuerdo contigo que todo lo que han pasado, todo lo que han vivido, la diferencia es que ella lo eligieron, escogieron esto, todo, aún sabiendo los riesgos, y nunca han dado un paso atrás como muchas veces nosotros lo hemos hecho, siempre han estado ahí, pase lo que pase, sin rendirse, y lo harán, hasta el final de sus vidas...

Mis respetos por tu señora madre, no la conozco, pero se con lo que has escrito que es igual a mi madre, guerrera de armas tomar en la lucha espiritual, y eso es digno de admiración y respeto.

Un enorme abrazo!!

Anónimo dijo...

Creo que deberas estas mujers son dignas de respeto y admiracion y bendiciones por esta mujer, madre y esposa de pastor,y por ser tu madre la mujer que Dios eligio para ser tu mama,que palabras mas bellas para elogiar a una madre.