lunes, 12 de julio de 2010

DISCULPAS, MUJERES, Y DECADENCIA

Este título puede sonar medio extraño sin embargo calza a la perfección con el post que trato de desarrollar hoy, y es que debido a la sequía por la que he pasado en estos casi dos meses sin escribir por la u, el brete y la igle, creo que debo empezar hoy pidiendo una disculpa a todos los que leen este blog, amigos espero no abandonar mas este barco, ya que ha sido increiblemente exitoso para mi, así que de nueva cuenta pido una disculpa por el tiempo en blanco y retomamos esta bella aventura del blog, seguiré contándo todas las aventuras de la vida cotidiana de un hijo de pastor tal y como la veo yo, gracias por la paciencia que han tenido conmigo y vamos adelante.


MUJERES, porqué mujeres en el título? sencillo, mi gran amigo, hermano y mi maestro en esto de los blogs, publicó un post impresionante acerca de las mujeres y si de verdad llos hombres las prefieren brutas, a la vez que mi invitó a responderle ese post, y pues aqui va Pablito.
da en el clavo con lo que está pasando en mi vida ahora mismo, y una situación en particular con una mujer que quizo entrar a mi vida pero que no comprendió que mi vida no es mía, que todo lo que soy se lo debo a Dios. pero en fin, creo que prefiero a la mujer que sea independiente, que luche por lo que quiere, que no se detenga ante nada por alcanzar sus sueños, quiero en mi vida a una mujer que tenga muy claro sus objetivos, que sepa ayudar a los demás, que sepa sonreir, y que principalmente tenga claro el lugar que Dios ocupa en su vida y en la mía, que pueda conversar, que nunca rechace una caminata bajo la lluvia, que tenga un corazón enorme y que su voz logre calmar a mis tormentas internas.

creo que prefiero la mujer que haga salir el sol con una sonrisa, que me mire y haga que todo en mi renazca, esa mujer que se meta en mi mente y se adueñe de ella sin pedir permiso pero de forma sutil y elegante, la mujer que ame la vida y que llore por sus amigos, no la mujer perfecta pero si una mujer que haya logrado ver a Dios en cada aspecto de la vida.

Prefiero mil veces a una inteligente, que sepa defender sus argumentos y que viva en entrega total a Dios.

Por último, no puede terminar este post, sin escribir acerca de la decadencia en la que nos hemos visto envueltos en este país a causa de la noticia de un estudiante que disparó a la directora del colegio donde estudiaba, de hecho cuando sucedió la noticia me indignó muchísimo y me llenó de temor, nunca hasta ahora había sucedido, donde quedaron los valores, donde quedó la educación y el temor por Dios, nuestro país se consume en la agonía y la decadencia, mientras los hijos de Dios nos quedamos callados, hoy lloré, y lloré con dolor al escuchar la noticia de la muerte de la directora, sus familiares hace una semana pidieron desde casa presidencial oración a todo el pueblo de Costa rica indistintamente de su religión, pero me atrevo a Decir que pocos lo tomamos en serio, que casi ninguno pidió a Dios por ella y por Costa Rica por la paz, por un país que sigue cayendo en picada.

Mi corazón está de luto, y todo el país debería estarlo, porque ha muerto la paz, han muerto los valores y todas esas cosas que nos definían como un país diferente, somos los hijos de Dios quienes deberíamos cambiar este país, pero aún estamos en deuda, aún nos falta mucho, aún debemos brillar más.

Mi oración hoy es que Dios perdone nuestra apatía espiritual y que perdone el pecado de mi país, y de sus hijos.

Con Dolor, pero con la esperanza de que todavía podemos hacer de nuestro país y nuestro mundo un lugar mejor, deseo que Dios bendiga a los HP del mundo entero.

1 comentario:

Pablo Vargas dijo...

Primero que nada vamos por partes. Me gusta el cambio de imagen. Muy bueno. Sobrio y fino man. Apenas para la calidad de escritura que se respira acá.

Tengo que confesar que me llamo mucho la atención el titulo del post. Se te ha extrañado, pero bueno, entendemos que las circunstancias a veces nos alejan un poco, y es difícil regresar, sin embargo no podemos quedarnos atrás, vamos por ese sueño, hasta el final...

Mujeres... ellas son nuestra más grande bendición, lo que falta para que el mundo sea hermoso. Concuerdo contigo. Compañera y ayuda idónea son dos palabras muy similares, pero con mares de distancia. Tranquilo pa, ya vendrá la recompensa al sacrificio.

Cuba. Se me estremece la piel solo con pensar las cosas que sucederán este año. Ve. Convierte y en lo que Dios te ha llamado a ser...

Un enorme abrazo!

pd. Es triste la noticia de esta directora. Duele, y duele en el alma. Que Dios traiga paz a su familiares...

pd2. Jeta la palabra de verificación: RESES jajaja