las aventuras y peripecias de un Hijo de Pastor (HP o PH), en sus andanzas por la vida, y con la gente
martes, 1 de febrero de 2011
LOS ARBOLES MUEREN DE PIE... Y NOSOTROS?
Hace mucho tiempo en mis años de colegio leí una obra de teatro que realmente no caló para nada en mi ser, es más lo único que recuerdo ahora es el nombre del drama, se llama: "Los árboles mueren de pie", como escribí antes no recuerdo de que trata, pero su nombre me inspira.
Estas son cosas de las que casi nunca hablamos pero de que manera quisieras morir, cierra los ojos y piensa un poco en eso... si tenés una imaginación como la mía estuviste pasando por las más trágicas y horribles muertes, hasta la tranquila y pacífica muerte mientras dormimos. saben que es curioso, casi nunca cuando imaginamos nuestra muerte, pensamos en algo heróico...
Espera, espera un momento, no estoy hablando de morir blandiendo una espada, matando a un dragón y rescatando a la princesa, y tampoco en una lucha épica contra tu némesis que antes de morir te revela que es tu padre. No, estoy hablando de un heroísmo real, no de Hollywood.
aquellos que dan la vida por una Fe no fingida, aquellos que mueren en paz consigo mismos y con Dios, aquellos que supieron mantener la mirada puesta en Dios y al final de sus días esperan al angel de la muerte con una sonrisa.
En cierto modo es verdad, Los arboles mueren de pie, no ocupan caer para morir, se pueden secar aún estando plantados, pero mostrando toda su fortaleza. Pero que hay de los seres humanos? Qué pasa con nosotros? Cuando empezamos a vivir como cobardes? Que pasa con los hijos de Dios, escondidos, atemorizados, Cuando la Luz que vive en nosotros se apagó?
Que triste escuchar a miles de personas negando su fe en los momentos críticos, que triste ver que aquellos que profesaban un amor real por Dios, lo dejan a un lado, por una cuantas horas de placer y luego por un mundo de soledad y tristeza.
Muy pocos cristianos hoy día mueren de pie,inclusive me atrevo a decir que muy pocos cristianos hoy día viven de pie.
No somos perfectos está claro, pero no ser perfecto no es sinónimo de ser cobarde, no es igual a ser mezquinos o mezquinas con nuestra fe. Donde quedan aquellas personas que ponen el pecho al mundo y levantan su voz en alto manteniendo la fe. tal recuerdes aquellos momentos en la intimidad donde alguna vez dijimos algo así como "Dios realmente quiero ser diferente, realmente quiero vivir para ti". eran los tiempos cuando alguien hablaba mal de nuestra fe y nos ardía la sangre por dentro, pero ahora todo eso murió tal vez.
Vivimos como desertores de un ejército que aún tiene las puertas abiertas para nosotros, nos hacemos a un lado y vivimos a medias escondiendonos y por momentos buscando a ese que sabemos que nunca nos abandona.
tal vez no muramos hoy, tal vez falte mucho tiempo para nuestra cita con Dios, pero que estamos construyendo de aqui a ese día, moriremos de pie frente al mundo o le daremos la espalda a Dios y viviremos de rodillas toda la vida...
solo tengo una cosa en mente, cuando llegue mi tiempo, cuando la muerte me alcance, quiero esperarla de pie, con orgullo y tal vez con lágrimas de felicidad en mis ojos pueda decir:
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera,mantuve la fe." 2 timoteo 4:7.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)