viernes, 29 de enero de 2010

QUE TAL SI...


Que tal si... un dia todos asumieramos la responsabilidad que nos toca, y empezaramos a cumplir nuestra labor. cambiaría el mundo completamente porque yo estoy convencido que las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia en la vida y nos permiten surgir.

Que tal si... empezaramos a creerle completamente a Dios, a sus promesas, y a su amor. Me imagino que el poder que habría en nosotros sería total, cosas mayores que las que Jesus hizo haríamos, me encantaría pensar en que las tristezas y el dolor pasan a segundo plano porque tenemos la certeza de que Dios va a sostenernos y nada puede levantarse contra nosotros.

Que tal si... los seres humanos dejaramos el orgullo y el egoismo de lado y empezáramos a pensar en los demás. Realmente habría equidad, no existiría una brecha entre ricos y pobres, y la amistad sería real, no finjida, no interesada, sino que disfrutariamos del ser humano en todo su esplendor. Escuché a Laura Chinchilla decir una vez (ojo, no soy simpatizante, pero me pareció muy inteligente ese comentario) "si los hombres supieran compartir, si pensaran mas en los otros que en ellos mismos, no necesitariamos leyes ni politicos, porque haríamos lo que nos dicta el corazón, y a eso nadie le gana".

Que tal si... la humanidad entendiera que la solución para este mundo es volverse a Dios de todo corazon.

Que tal si... en vez de predicar y predicar, y predicar de amor y de un Dios bueno, actuamos y se lo mostramos a la gente. Pienso que Dios necesita mas personas que quieran actuar mas que hablar, pienso que Dios busca una iglesia que sepa hacer obras porque la fe sin obras esta muerta, y pienso que podemos lograr mas afuera que dentro de la iglesia.

Que tal si... un dia dejaramos aunque sea por un momento hablar a los niños y buscar soluciones para los problemas del mundo.

no se porque escribí estas lineas de arriba, pero mi mamá siempre me ha alentado a escribir lo que sienta y eso es lo que había en mi corazón hoy, y es que creo que vivimos siempre pensando en el que tal si..., y a veces mi mente vaga entre el limbo de las ideas pensando como sería la vida si cambiáramos algo de ella, pero estoy aprendiendo a actuar y a conseguir lo que quiero, a no arrepentirme de lo que pude haber hecho y no lo hice. Quiero que este año sea distinto para mi, quiero cambiar el mundo, un día a la vez y empezando con las cosas pequeñas y se que paso a paso voy a ver un mundo mejor.

Que tal si de una vez por todas, nos dejamos de varas y empezamos a trabajar en hacer realidad nuestros sueños y proyectos?

lunes, 25 de enero de 2010

Que esta pasando?


este principio de año me ha mostrado la cara mas humana del planeta, he podido ver cosas en un mes, que en toda mi vada había visto, y abriendo con sinceridad mi corazon, he llorado muchisimo, comprendiendo lo que ha pasado con la vida. destrucciones por terremotos en Haiti, uno de los paises mas pobres del mudo, la forma en que como hermanos por primera vez en mucho tiempo los paises empiezan a ayudar, pero tambien la manera en como algunos de esos paises con la bandera de la "ayuda", se estan aprovechando de la situación. (y aunque esto último no lo han informado, se puede leer entre lineas). y aqui en Tiquicia, he visto como las personas podemos destruir a otras simplemente con nuestra mala actitud.

no se que te enseñaron a vos de pequeño, a mi me decían que debia de ir a la iglesia porque Dios se enojaba si no iba, y caminaba de la mano de mis padres y viendo hacia el cielo, como diciendo, "ves Dios aqui voy, no dejes que me trague la ballena de jonas porque aqui voy para la igle". Empecé a ver la iglesia como una carga, y es que a medida que pasaba el tiempo me daba cuenta, que no haba nada extraordinario, (perdonen que lo diga así, ya les voy a explicar porque lo digo), siempre lo mismo decía yo, lo mas que podría pasar es ver a la hermanita viejita de siempre llorando, y algunos mas levantando las manos.

Yo lei una vez en la biblia que los cristianos debiamos hacer cosas mayores que las que Jesus hacía aqui en la tierra y sin embargo lo que maximo que yo veia en la igle era a la hermana jovita llorando. donde estaban los milagros? donde estaba el muerto levantado y caminando? donde el fuego cayendo del cielo?.

Creo que eso hizo que me alejara de la igle y de Dios en mis años del cole, y me podrían decir man Usted entendió mal, no todos los días puede haber de esas cosas en la igle, Y porque no? cada día en que jesus hablaba a las multitudes hacía milagros, todos los días en el ministerio de Cristo hubo palabra y milagros iban juntos. y la gente se maravillaba. pero ahora la gente no se maravilla, me parece con el respeto que las iglesias y sus lideres se merecen, me parece que la iglesia en general esta dormida, y no esta interesada en hacer las maravillas y cosas aun mas grandes que las que Jesus hizo.

este inicio de año me ha mostrado la cara humana de la tierra, y he tenidola oportunidad de ver, a jovenes destruidos, a ancianos cansados y con corazones rotos, a mujeres sin esperanza, a niños sin futuro que pintan sus sueños en papeles sucios y sonrien en medio de su tristeza, he visto un pais destruido y a su gente desesperada por un poco de comida o un vaso con agua, y como el resto de paises se unen para ayudar.

Pero, aunque no digo que sean todas y se que muchos se estan moviendo en ese camino, me ha costado mucho encontrar una iglesia que camine en torno a ir haciendo milagros dia con dia, que tenía Pedro que nosotros no?, porque pasaba y la gente quedaba sana con su sombra? porque nos hemos vuelto tan comodos y dejamos esa promesa tan linda para otros? yo quiero ver y hacer cosas mas grandes que las que hizo Jesus. y este es mi año, estoy preparado y tu?

domingo, 17 de enero de 2010

EL FRACASO DE UNA PROMESA SIN CUMPLIR


Me recuerdo la primera vez que lloré en la igle sintiendo algo diferente,recuerdo como si fuera ayer que las lágrimas caian de mis ojos y yo sin poderlas contener gemía pidiendo perdon a Dios por mi mundo horrible y estropeado, por las faltas y la suciedad en la que estaba metido, recuerdo la sinceridad de mi corazon y el deseo de no volver atrás. Pero también recuerdo que dos días después todo ese llanto y esa sensación de no mirar atrás se fueron, y como la esposa de Lot, volví a convertirme en estatua de sal, a revolcarme en el lodo del mundo y en fin a ser esclavo de mis deseos.

Estoy describiendo una situación que me pasó una y otra vez, pero se que no es ajena a vos, se que todos los hp sufrimos por eso, y que muchos nos condenamos aun cunado Dios olvida nuestro pecado, y no ppodemos surgir, y lamentamos la hora en la que dijimos a Dios que ya no lo hariamos mas, y nos hundimos en nuestra culpa, pensando en que todo el mundo nos conoce y nos ha visto mal, en que ya no hay remedio para nosotros, dejamos que el enemigo se apodere de nuestros pensamientos y reventamos, aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh, un grito desgarrador se escapa de nuestra alma, y nos damos cuenta de nuestra realidad, otra vez le fallamos a Dios.

yo no se porque extraña razon a Dios le plació dar a su hijo por nosotros, no teniamos algo que el no tuviera, pero en su infinita gracia y su eterno amor, entrego al justo por los injustos, y yo me considero el primero de los injustos, y me apasiona tanto que Dios se fijara en Mi aun cuando nadie aqui en la tierra daba un cinco por mi vida, inclusive mis papas ya se habian dado por vencidos conmigo cuando El me rescató, y muchas veces después de eso he caido en la desilusion de prometerle a Dios y no poder cumplir, y me culpo a mi mismo, inclusive cuando tengo la certeza de que Dios ya me perdono, y me lamentaba y lloraba porque otra vez a las mismas.

Ha pasado el tiempo y mis condiciones ya no son las mismas, aprendí a que hay momentos en los que voy a fallar pero que tengo que levantarme, limpiarme las rodillas y seguir adelante, el reino de Dios es para los valientes no para quien se queda llorando porque fallo, asi que descubrí que cuando enfrento una situación en la que le fallo a Dios, me levanto, me presento ante Él pido perdon y sigo mi carrera hacia la vida eterna.

Nadie dijo que el camino iba a ser facil, nadie dijo que no ibas a tener problemas, nadie dijo que la gente te criticaria o que te apoyaria, pero de lo que estoy seguro es que en esta carrera no voy corriendo solo, tengo a Dios de mi lado y me complace presentarles a un Dios de segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas y etc, oportunidades. Dice una canción de PAblo Olivares "Yo no sé porque Él me perdono", pero estoy agradecido de todo lo que me ha dado incluyendo las miles de veces en que le he fallado y el esta ahi esperandome con una sonrisa, para decirme que me ama y que no quiere que vuelva a falllar.

No hay nada que podamos hacer, por mas terrible que sea lo que hagamos, que nos separe del amor de Dios.

lunes, 11 de enero de 2010

EL FINAL DE UN CICLO


Hoy con lágrimas en los ojos despedimos el décimo campamento de hijos de pastores en Costa Rica, el fin de un ciclo, la real partida de algunos y el comienzo de una nueva dinastía, y como en todo el eterno resplandor de la calidez y la amistad que hemos desarrollado con el paso de los años.

Aunque tal vez yo no soy el más indicado para hablar de esto, puesto que apenas llevo la mitad del tiempo recorrido por los campas de HIMAD, me gustaría pensar que mis palabras son un homenaje a esos grandes amigos, que han dado todo por este ministerio, gente que un día llegó llena de problemas y turbaciones, tal vez en medio de drogas y problemas personales, pero que hoy se graduan como grandes siervos de Dios y como ejemplo para las generaciones que empiezan este nuevo reto.

Para Salas, Yiyo, Mau, Felo, Meli, willy, sily , Sandra,Dan, para la familia Dalagher, para los Lezcano, y tanta gente que ha hecho que la vida de los hijos de pastores de Costa Rica se tornara en bendición.

En estos cuatro dias de campa nos sentamos, compartimos, hablamos y reimos, pero también lloramos, lamentando a aquellos que algun dia estuvieron en las filas y hoy no tenemos idea de cual es su paradero.

pero hemos crecido, hemos visto como Dios a transformado vidas a través de el sueño de un hp gringo ( como te admiro John a vos y a tu familia) que como expresaba mi amigo y hermano Pablo Vargas hoy por la mañana "John me salvó la vida." yo puedo con certeza decir que no solo a él, sino a cientos y cientos de hijos de pastores en tiquicia.

Han pasado diez años de Campas HIMAD para hijos de pastores, y se que lo que soy ahora se lo debo en gran medida a lo que aprendí ahi. y eso no lo podré pagar nunca, de lo que si estoy seguro es de una cosa,que quien ha podido asistir a uno de estos campas, queda marcado de por vida.

El reto para esta generación emergente de hijos de pastores, es sobrepasar o al menos igualar el trabajo hecho hasta ahora, y estoy seguro que no va a haber problemas con eso, porque la calidad de los lideres jovenes que vimos este año es inmensa. No cabe la menor duda de que HIMAD sigue y seguirá tocando a la proxima generación de siervos de este país.

Podria agradecer a muchos amigos por el recorrido que hemos logrado, pero ya ustedes saben quienes son, y saben que tienen un lugar enorme en mi corazón, nunca voy a olvidar sus palabras, sus consejos, los momentos en que reimos, lloramos o simplemente nos sentamos uno al lado del otro a compartir, Por Ustedes Hp, por HIMAD, y por la proxima generación de Siervos de este país y del mundo. Un millon de gracias.

lunes, 4 de enero de 2010

UN NUEVO AÑO


El éxito radica en la constancia, eso lo he tenido muy claro toda mi vida. Todas las grandes obras de la tierra, todos los grandes personajes se han caracterizado por algo muy sencillo CONSTANCIA, gente sin miedo al fracaso, gente que se determina en su corazón cambiar su estrella, gente que sabe que puede triunfar por encima de la adversidad, y que lucha por su sueños.

un nuevo año comienza para todos y es la oportunidad de dejar los errores y faltas del pasado atrás, es tiempo de poner el marcador en blanco y determinar que va a ser de nuestra vida en este año que empieza, y sea lo que sea, hagas lo que hagas, solo con determinación y constancia lo podremos lograr.

No se que tal estuvo tu año 2009, el mío fue dificil, fue ingrato en algunas ocasiones, pero también fue un año de mucha bendición, lo que si tengo seguro, es que este es mi año con Dios, y se que voy a alzar vuelo y andar en sus alturas como nunca, es mi tiempo para perdonar, para amar, tiempo para lograr y luchar por mis sueños y proyectos, tiempo para dejar que Dios use mi vida como quiere.

Por otro lado, se que comienza un año nuevo, lleno de trabajo en la igle, y lleno de situaciones y aventuras nuevas para mi familia, la familia del pastor. y solo espero que Dios en su infinita gracia nos de la fuerza y la paz para hacerle frente a cada una de las situaciones que vendrán.

En el amanecer de este nuevo año, me determino a cumplir todo lo que me he propuesto, no miro atrás, no escucho voces que me quieran desviar, no son solo promesas de año nuevo, ni las famosas uvas de media noche, es una convicción total que llena todo en mi, es esa fuerza imponente que me empuja y me obliga a seguir sin miedo a nada, es la claridad en mi mente que me hará mantenerme en calma. Es mi CONSTANCIA.

Dios bendiga a los hp del mundo entero. feliz nuevo comienzo a todos.